lunes, 3 de agosto de 2009

Hijos de la Noche (Blood Ties)

1º de todo, dar las gracias a Zara por haberme enseñado esta GRAN serie ^^.


Blood Ties es el título de una serie canadiense producida en 2007 que nos adentra en el mundo de lo sobrenatural de la mano de una valerosa detective privada. Uniendo géneros tan populares como el fantástico y el policial, con cierta pequeña dosis de humor, un fuerte componente romántico y la especial química de sus protagonistas, Blood Ties hará las delicias de todos aquellos aficionados a lo irreal dentro de una trama que posee ciertos paralelismos con series recientes como Angel o Supernatural. Basada en las afamadas novelas de la escritora Tanya Huff, la serie Blood Ties comenzó a emitirse en marzo de 2007. Rodada en 22 capítulos, su emisión en Estados Unidos no obstante se ha realizado dividiéndose en dos temporadas, habiéndose podido ver la primera en España a través del canal de suspense y acción de la NBC “ Calle 13” que se emite por cable. Esta serie canadiense está producida por Kaleidoscope Entertaiment de Toronto y los Insight Film Studios de Vancouver. En castellano se ha rebautizado con el nombre de “Hijos de la noche” cuando más lógico hubiera sido darle una traducción literal mucho más apropiada “Lazos de sangre”.

Argumento:

La agente Vicki Nelson (Cristina Cox) toma la decisión de abandonar la policía metropolitana de Toronto al sobrevenirle una enfermedad ocular degenerativa denominada retinitis pigmentosa. En lugar de aceptar un rutinario puesto de despacho y abandonar la labor de calle de la brigada de homicidios, opta por no renunciar a la acción y trabajar por su cuenta como detective privado. Será entonces el momento en que su vida se cruce con lo desconocido y sobrenatural, cuando una noche se encuentra un cadáver al que le ha sido extraída toda su sangre y ve a un misterioso joven cerca de la escena del crimen.
Ese es el punto de partida de un guión que mezcla el misterio de los casos sobrenaturales propios de cada capítulo con la historia de la relación que se va entablando entre los distintos personajes que protagonizan Blood Ties. Así Vicki Nelson ha tenido como compañero de trabajo hasta ahora al inspector Mike Celluci (Dylan Neal) con quien ha compartido además una relación amorosa y sentimental que parece resentirse por el hecho de abandonar Vicki el cuerpo policial. Paralelamente conoce a un caminante de la noche, un joven y tentador vampiro que también ejercerá su atractivo sobre ella.
personajes
vicki nelson (cristina cox)
remite rápidamente a la imagen de Buffy (Sarah Michelle Gellar) sólo que con unos cuantos años más a sus espaldas y con una personalidad más adulta. Se trata de una mujer sensible y aparentemente vulnerable pero que también posee la inteligencia, el coraje y sobretodo la intuición necesarias para encarar el crimen, no estando dispuesta a sucumbir a su repentina discapacidad. Muestra un lado duro como investigadora conformando un papel femenino capaz de liderar la serie, incluyendo las escenas de acción. Tras dejar el cuerpo de policía abre su propio despacho como investigadora privada.
Henry Fitzroy(Kyle Schmid)
es un atractivo vampiro que lleva vagando por la noche de los tiempos desde 1536, año en que decidió ser convertido en un no muerto por su amada Cristina para poder vivir junto a ella el resto de sus vidas. En la actualidad trabaja como novelista gráfico pero en su día este Henry Fitzroy no era otro que el hijo ilegítimo de Enrique VIII con su amante Elizabeth Blount, por tanto el primer Duque de Richmond y Somerset, quien murió en extrañas circunstancias a la edad de 17 años.
El tercer protagonista en discordia es Mike Celluci inspector de la brigada homicida y hasta hace poco compañero de trabajo de Vicki Nelson, con quien mantenía una relación sentimental. Serio, responsable y con una especial ironía, enamorado todavía de la detectiva, representa el lado más incrédulo del ser humano respecto a los hechos sobrenaturales.
Ya en un segundo plano pero con cierta importancia, se encuentra Coreen, una joven con una llamativa estética gótica y con gran afición por lo sobrenatural (algo que encaja perfectamente en una serie con ésta tematica) que entrará en contacto con Vicki Nelson a raíz de su primer caso y a partir del mismo se convertirá en su inseparable secretaria en el despacho de su oficina. Otros personajes de la serie son la médico forense (de rasgos árabes) Mohadevan, encargada de examinar los cuerpos de las víctimas de los casos de Vicki y Celluci, con quienes mantiene una gran complicidad; el detective de color Dave Graham(Keith Dallas) compañero de Celluci en algunas de sus investigaciones, hombre que ha vivido un gran número de separaciones matrimoniales y aporte cómico de la serie; y por último, la agente Kate Lam(Francoise Yip) quien intenta suplir el lugar dejado por Vicki Nelson dentro de la brigada policial y formar pareja, algo más que laboral, con el inspector Celluci.
triangulo amoroso
Desde el primer capítulo de la serie somos introducidos de lleno en los elementos fundamentales que conformarán el resto del hilo argumental de la serie. Y uno de ellos, quizá el más importante a la hora de dotar de un mayor interés al hecho de enfrentarse a lo sobrenatural de cada capítulo es el especial triángulo amoroso que se perfila ya desde el principio. El personaje de Vicki en un momento crítico de su existencia al diagnosticársele una enfermedad degenerativa que le pueda dejar ciega, lo que añade un punto de debilidad a un espíritu independiente y fuerte como el suyo, comienza a dudar de sus relaciones. Se hace coincidir ese momento con su descubrimiento de lo sobrenatural y la aparición del vampiro Henry Fitzroy. Fitzroy introduce un nuevo elemento de fricción dentro de la vida de Vicky. Siendo un hijo de la noche, sin embargo parece atender a cierto comportamiento honroso que se ve incrementado por su deseo de ayudar a a la detective en su lucha contra el mal, algo que él conoce bien por propia experiencia. Ambos se complementarán, si la detective ha perdido visión y esto especialmente la afecta por la noche, donde Henry se desenvuelve a las mil maravillas, durante el día, mientras el vampiro duerme, será Vicky la que actúe. Convertirse en socios de aventuras les llevará a conocerse mejor y a pasar más tiempo juntos, lo cual acentuará la atracción que sienten entre ellos. Henry, un joven muy atractivo y con la experiencia de más de 450 años a sus espaldas, envuelto en su halo de misterio y con unas cualidades sobrenaturales a su vez se sentirá atraído no sólo por la belleza, sino sobretodo por el coraje y el sentido de la justicia de Vicky (lo que hará que la respete profundamente) pero no lo tendrá fácil para vencer su miedo a una relación.
Por su parte el inspector Mike Celluci que siente como Vicki tras abandonar el cuerpo policial se distancia de él, persistirá desde un primer momento en vencer sus reticencias y en ayudarla a superar su crisis personal, aunque ello origine continuas disputas entre ambos. Mantendrán su amistad y seguirán colaborando juntos en la resolución de los crímenes, pero pronto Celluci descubrirá en el misterioso personaje de Fitzroy a un competidor por el corazón de su amada y un motivo más de su alejamiento. Blood Ties plantea de manera muy adecuada en el primer capítulo toda esta particular tensión sexual entre Vicky y los dos personajes masculinos manteniendo su particular pulso entre los sentimientos de amistad y amor a lo largo del desarrollo de la serie.


2 comentarios:

  1. Esta serie es una que me encanta! ole ese henry fitzroy!! ya me gustaría a mi que me mordiera xD

    Me encanta el pique que hay entre henry y Mike y sobre todo cuando Henry empieza a olisquear a Vicky xD

    ResponderEliminar
  2. Aiii dios si!
    Jajaja pero si hay que elegir... HENRYYYY!
    my god xD

    ResponderEliminar